top of page
Buscar

PROCESO DE ANULACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

PROCESO DE ANULACIÓN

  1. Al momento de anular cualquier factura electrónica, SAT le comunicará al receptor o adquiriente de Bien o Servicio que estamos anulando dicho documento.

  2. El adquiriente tiene plazo de 72 horas para confirmar que si esta anulada la factura o que No esta anulada o que desconoce el motivo de la anulación.

  3. Si en dicho Plazo funciona no se responde entonces SAT tomará la decisión de anular la factura.

COMO FIRMA DE CONTABILIDAD RECOMENDAMOS:

  1. Al momento de que un cliente requiera anulación de la factura porque dio datos erróneos o por cualquier motivo, solicitar una carta en donde está solicitando la anulación de la misma y el motivo, para proceder a ANULARLA.

  2. Previo a emitir la factura POR FAVOR confirmar, NIT y demás datos del cliente para evitar anulaciones por ERRORES al momento de facturar.

  3. De anular la factura, informar al cliente, para que este también la anule en sus registros, DEJAR EVIDENCIA DE ESTO, DE PREFERENCIA IMPRIMIR LA INFORMACIÓN.

  4. Estar al pendiente del correo registrado en SAT por posibles anulaciones de facturas por parte de proveedores, y estar conscientes de dicha anulación.

Necesita asesoría contable. Contatenos, somos su mejor opción en contabilidad.




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Incorporación a FEL a partir del 01/07/2022

A partir del viernes 01 de julio de 2022, no se deberán recibir ni emitir facturas en papel, todas las facturas que se reciban deberán ser electrónicas al nit de la empresa o persona que esté recibien

CONTADOR REGISTRADO EN SAT

¿Por qué es importante tener actualizados los datos del Perito Contador registrado en SAT? Adicionalmente que es un requisito de Ley, debería de ser parte del compromiso del Contador de la Empresa el

FACTURAS EN PAPEL "VENCIMIENTO"

¿Qué pasa si aún estoy emitiendo facturas en papel y entregue una factura vencida? Aunque haya entregado una factura vencida, esta en la obligación de pagar los impuestos que procedan (IVA – ISR); pue

bottom of page